martes, 23 de febrero de 2016

Concurso Maridaje Cóctel, Plato Fuerte y Postre.




La mañana del pasado lunes 22 de febrero comenzaron a llegar puntuales los diferentes equipos procedentes de las escuelas de gastronomía COGAM, UTM , UNIVER y Colegio Culinario de Morelia para poner en su lugar todo y estar listos para cocinar y crear platillos y bebidas espectaculares.

Este concurso consistió en crear un cóctel, un plato fuerte y un postre en equipos de 4 integrantes, 11 fueron los equipos concursantes quienes demostraron sus habilidades preparando platillos dignos de concurso.

Toda la organización y logística del concurso lo realizó Coctelería Académica a cargo del mixólogo Luis Elias Antonio Olvera, quien acompañado de un equipo de jueces se encargaron de calificar, concepto, limpieza, propuesta, técnicas y trabajo en equipo de cada uno de los equipos concursantes.

Uno a uno fueron pasando los equipos a las cocinas para preparar sus propuestas y ser evaluados. Al final del día se premiaron las mejores propuestas de cada platillo y se otorgaron los premios que se conformaron por algunas botellas, utensilios y una bolsa acumulada de dinero en efectivo.

Todos los chicos participantes recibieron un diploma de participación y los equipos del COGAM y la UTM fueron quienes se llevaron los primeros lugares.

En hora buena a todos los participantes, el Colegio Culinario de Morelia se siente muy honrado por haber sido la escuela cede de este importante concurso.