viernes, 2 de diciembre de 2016

Colegio Culinario de Morelia celebra a la Tierra







Como cada año el Colegio Culinario de Morelia celebró el festejo de la tierra, Terra Madre day 2016, en esta ocasión se sumaron a la celebración  la cocinera tradicional Blanca Delia Villagomez, integrantes de la ONG Red Tsiri, productores de destilado de caña de Nurité  y toda la comunidad estudiantil del Colegio Culinario de Morelia.

Terra Madre es un proyecto concebido por Slow Food, fruto de su proceso de crecimiento, que hoy se basa en el convencimiento de que “comer es un acto agrícola y producir es un acto gastronómico”. Slow Food se ha ubicado desde siempre por los placeres de la mesa y la buena comida, y ha defendido las culturas locales frente a la progresiva estandarización impuesta por las denominadas lógicas modernas de producción, distribución y economía de escala. Al llegar hasta el fondo de tales lógicas Slow Food se ha dado justa cuenta de la necesidad de proteger y apoyar a los pequeños productores, pero también de cambiar el sistema que los perjudica y de reunir a cuantos sobre este tema tienen poder decisorio: consumidores, institutos de formación, chefs y cocineros, entes de investigación agrícola, organizaciones no gubernamentales… Se hizo evidente que para conseguir un impacto significativo había que multiplicar y acrecentar acciones locales a partir de un punto de vista-guía local.

El Colegio Culinario de Morelia se une a esta gran labor celebrando el día de la tierra que mundialmente se recuerda cada 10 de diciembre, en esta ocasión invitados especiales, vecinos y la comunidad estudiantil disfrutaron de platillos típicos como pozole, gorditas, quesadilla, uchepos, atole de canela, ponche y aguas frescas.

Una plática impartida por María del Carmen Patricio Cháves  Psicóloga educativa referente al programa Red Tsiri  sirvió de referencia para concientizar de la importancia de consumir el maíz nativo.

Los asistentes a nuestra celebración disfrutaron de ricos platillos e hicieron consciencia de respetar y cuidar la tierra que tanto nos da.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario