miércoles, 8 de junio de 2016

El DIF y el Colegio Culinario de Morelia en pro de una mejor alimentación.




Por: Victoria Romero

Miércoles 8 de Junio  del 2016, se hizo presente el Colegio Culinario de Morelia  al evento de orientación alimenticia organizado por e DIF Morelia , dicha invitación fue convocada de parte de la Presidenta  honoraria del DIF Morelia Paola Delgadillo.

Dentro de los programas de educación alimentaria que el DIF maneja se realizó un taller de capacitación en las comunidades, donde un grupo de personas se encargó de dar las capacitaciones en diferentes comunidades, cada capacitación tuvo una duración de 3 meses donde se vieron alrededor de 65 recetas.

La idea de este taller es que la gente aprenda hacer cosas económicas y nutritivas, solo se trabajó con proteínas vegetales, como avena, linaza, Chía, soya, etc. Con materiales que muchas personas no usan frecuentemente y que en realidad son  de un fácil acceso y bajo precio.

El día de hoy fue la clausura del taller en las instalaciones del DIF, donde hubo muestras de todos los participantes con ricas y nutritivas recetas que aprendieron a realizar en el trascurso de este taller, de la misma manera se entregaron reconocimientos a cada uno de los participantes.

Se invitó al Colegio Culinario de Morelia  como voz preponderante  para dar su punto de vista gastronómico.
Las personas que asistieron de parte del Colegio fueron La encargada de la  administración general Ángeles Bucio, el Chef Juan Carlos Montaño encargado de coordinación académica y los alumnos Daniel Bothe Galeano y María Luisa Canale García ambos de segundo semestre.

La participación por parte del colegio se vió nutrida con la preparación en vivo  de una ensalada de trigo natural y unas barritas de ciruela pasa con cacahuate, pepitas y semillas de girasol.

Cabe mencionar el agradecimiento que tuvo la presidenta del DIF con nuestro director corporativo el chef Joaquín Eduardo Bonilla Calderón por sumarse a actividades de este tipo.

El Colegio Culinario de Morelia siempre se ha preocupado por transmitir recetas que ayuden a la economía familiar y a la salud y creemos que es de vital importancia compartir dichos conocimientos con la sociedad en general.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario