lunes, 23 de noviembre de 2015

El Colegio Culinario se suma a la Carrera atlética “Cobijemos Morelia”





Por: Toño Machorro 

Más de 1,400 niños participaron en la primer carrera Cobijemos Morelia con el fin de recolectar cobijas para las familias más vulnerables de la región. El Colegio Culinario de Morelia se sumó a la causa elaborando panquecitos integrales para los participantes.

El DIF municipal de la ciudad de Morelia fue el encargado de organizar dicha carrera la cual trascurrió en un ambiente muy sano y familiar, los pequeñines corrieron por la avenida acueducto y tuvieron la oportunidad de obtener más energía con los panquecitos que se elaboraron para esta especial ocasión, la chef encargada Viridiana Cárdenas conjuntamente con un staff de 6 alumnos entregaron personalmente a los participantes dichos bocadillos.


Como siempre para el Colegio Culinario es un gusto poder participar en eventos que busquen la ayuda y la integración familiar.








miércoles, 11 de noviembre de 2015

El Chef Carlos Espinosa visita el Colegio Culinario de Morelia para impartir clase magistral











Por Toño Machorro

A más de 25 asistentes el Chef Carlos Espinosa impartió la clase magistral de cocina Mexicana de Vanguardia en el Colegio Culinario de Morelia.

El pasado martes 10 de octubre del 2015 el chef Carlos Espinosa llego procedente de la ciudad de Guadalajara para impartir una clase en Cocina Mexicana de Vanguardia, los alumnos aprovecharon de la mejor manera  la visita del chef quien compartió 5 espectaculares recetas entre las que realizaron platillos con cordero, codorniz, ceviche de pescado y dos postres: uno a base de queso y cítricos y otro nombrado postre panditas.

El chef Carlos Espinosa es originario de Guadalajara, Jalisco, propietario de TIKUUN comedor local en esta misma ciudad, su restaurante de concepto diferente y único prepara platillos de todas las regiones del país. Dentro sus colaboraciones y trabajos en cocina destaca su estadia en el Bulli hotel, Hacienda Benazuza y el Oriental Monkey en España. Su anterior proyecto de restaurante antes de TIKUUN fue AYUUK que marco el paso a este crecimiento.


Un honor haber contado con la presencia de este joven chef quien esta muy comprometido con darle esta nueva cara a la cocina mexicana sin dejar de lado nuestra cultura y esencia, en hora buena. 








viernes, 6 de noviembre de 2015

Clase demo Sabores de Navidad







El Chef Joaquín Eduardo Bonilla Calderón con la colaboración del chef Juan Carlos Montaño brindaron una clase demo que consistió de un menú completo inspirado en la Navidad.

La clase se realizó con un lleno total, más de 50 alumnos pudieron tomar notas y ser testigos de este especial menú que consistió en: piernas de pavo en axiote, lomo de cerdo relleno, pasta al betabel, ensalada navideña, puré de papas y fruitcake.

El chef Joaquín recalcó la importancia de cocinar con ingredientes locales y destacó la filosofía Slow Food que se reforzó con la presencia de Alfonso Rocha consejero internacional de Slow Food México y Centroamerica.


Frecuentemente en el Colegio Culinario de Morelia se imparten estas clases que refuerzan el conocimiento de los alumnos y les permite conocer más de cerca a los chefs.