martes, 27 de mayo de 2014

Nuestra nueva Escuela para niños



El Colegio Culinario de Morelia  siempre se ha caracterizado por innovar e ir a la vanguardia en todos sus proyectos, el  pasado 23 de mayo en  nuestras  instalaciones se dio a  conocer a través de una clase Demo nuestra  Escuela para Niños KIDS GOURMET  con la participación de 29 alumnos de diferentes escuelas; este proyecto tiene como finalidad enseñar a todos los niños y niñas a comer de una forma sana y divertida, así como a experimentar, con recetas sencillas y muy bien asesorados, el apasionante mundo de la gastronomía.

En  el mes de agosto  y durante 1 mes,  los días miércoles  y viernes por las tardes, la  Chef Ziangy Bustamante egresada de nuestro Colegio y con estudios en Europa , pondrá todos sus conocimientos  para lograr su objetivo y hacer que lo pequeñines puedan entrar a las cocinas supervisados por profesionales.
Esta clase demo también se aprovechó para dar a conocer nuestro ya tradicional  Curso de Verano “Pequeños Chefs”, mismo que venimos ofreciendo desde hace 10 años, la temática en esta edición será cocinar platillos internacionales, hacer actividades manuales y recreativas, siempre fomentando los buenos hábitos alimenticios y nuestras tradiciones.

El curso de verano  dará  inicio el día 21 de julio  al 1  de agosto en un horario de 9.00 am a 14.00 pm., el costo del curso completo es de $ 2,700.00 que incluye:  mandil, gorro, recetas digitalizadas, material didáctico y desayuno.

Esperamos contar con la participación de todos los niños y niñas para permitirnos como año con año sacar a ese chefcito que todos tenemos dentro. 



















lunes, 12 de mayo de 2014

Clase Demo "De Colombia para México"






Por: Carlos Iván Madroñero y Julian Andrés Londoño


En días pasados en compañía de todos los alumnos  del Colegio Culinario de Morelia, realizamos una clase demo para mostrar parte de la historia y gastronomía de Colombia, nuestro país. 

Al ver que también es una cultura gastronómica  basada en el  maíz, muy similar en ese aspecto a la nuestra, se mostraron  algunos de los usos que se la al maíz en Colombia, realizando así  preparaciones muy tradicionales como lo son: las Arepas, la mazamorra y los ricos buñuelos.

Otro de los platos típicos que se mostraron en esta clase demo fueron el Pusandao, arroz blanco, frijoles, empanadas de carne, pollo y queso. En esta exhibición platicamos parte de la historia de Colombia y los procedimientos para realizar estos exquisitos platillos.


En resumen la experiencia vivida en el Colegio Culinario de Morelia y en México, significó para nosotros un enorme aprendizaje; ver, vivir, aprender  y probar  cosas que en nuestro país son muy difíciles de apreciar, como lo es la comida típica mexicana;  el convivir con una familia que no es la nuestra, que nos acogió  como si fuéramos parte de ella, conocer nuevas personas que en poco tiempo llegaron a convertirse en amigos, conocer sobre una nueva cultura y sus costumbres.

Lo que más nos marcó en éste viaje fue convivir con personas increíblemente acogedoras que abren su corazones sin importar quién eres ni de donde vienes, probar uno a uno los platillos de la región donde lo más destacado son los tacos, chilaquiles, quesadillas y tortas, enriquecer nuestro conocimiento  gastronómico en las diferentes clases tomadas, aprender de cada profesor sus bases y técnicas para montar un platillo.

Nos vamos con tristeza de este hermoso país, pero con mucho aprendizaje y experiencia.

Muchas gracias a todos los mexicanos y al Colegio Culinario de Morelia.









miércoles, 7 de mayo de 2014

Clase demo Paella





Por Martha Alvarado

Siguiendo  con la programación  de nuestras clases Demo, el pasado   día 30 de abril  en punto  de las 16.00 horas en las instalaciones del  Colegio Culinario de Morelia, se llevó a cabo la  Clase Demo de Paella, la cual fue impartida por la Chef Viridiana Cárdenas,   con el tema Paella Tradicional, elaborada a base de mariscos, pollo y carne, a dicho evento asistieron invitados especiales los cuales con mucha atención e interés participaron con preguntas, algunos de los presentes estuvieron apoyando en la preparación directamente con la chef; ya lista la paella pudieron degustar  este exquisito platillo tradicional de la cocina española y en un rato de convivencia se siguieron contestando dudas acerca de la preparación y técnicas.

  Agradecemos la confianza a los participantes y esperamos poder compartir con ustedes nuestros siguientes eventos, así que estén muy pendientes de nuestras clases y eventos especiales.









martes, 6 de mayo de 2014

Clase-Taller "Estados de la materia"




Por: Toño Machorro 

Hace algunos días se realizó en nuestras instalaciones de Morelia una clase-taller denominada "Estados de la Materia", impartida por nuestra chef especializada en niños Ziangy. 30 niños asistieron a esta clase en donde además de comprender términos, pudieron cocinar y degustar de un rico refrigerio.

Los niños llegaron a nuestras instalaciones en punto de las 11 de la mañana muy dispuestos a cocinar y aprender; los pequeñines provenientes del CEM llegaron acompañados por 3 maestras quienes en todo momento estuvieron muy pendientes de la clase.

Esa mañana realizamos pan de caja y  un "shake" de plátano y canela. La chef Ziangy les explico los diversos estados y cambios que presenta la materia y los niños comprendieron de una manera práctica y explicativa. En un descanso disfrutaron de un rico licuado acompañado por galletas.

La clase termino haciendo el empaque de su pan de caja, mismo que los niños llevaron a sus casas. Se fueron con una gran experiencia en donde además de aprender pudieron sacar a ese chefcito que todos llevamos dentro.

El Colegio Culinario cuenta con un programa de talleres en los cuales los niños tienen la oportunidad de conocer diversos temas combinados con la cocina.