jueves, 17 de enero de 2013

Entrega de Títulos.




Por: Toño Machorro

29 Alumnos de la Licenciatura en Artes Culinarias, Chef  generación 2009-2012  recibieron sus títulos que los acreditan oficialmente como licenciados en Artes Culinarias, Chef registrados ante Secretaría de Educación en el Estado  y legalizados por el el lic. Rubén Pérez Gallardo Ojeda Subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, de la Secretaría de Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo. Registrados en el departamento de profesiones del estado.

Los alumnos graduados acudieron a la cita para recibir sus documentos acompañados de familiares y amigos, quienes los felicitaron y motivaron para seguir adelante, la entrega de dichos papeles fue encabezada por el CP Juan Cortez Munguia, la Chef Ireri Magaña y el Chef Jorge Fernández Prendes quienes además de felicitar y entregar toda la documentación les obsequiaron a los alumnos un pin el cual seguramente llevarán muy junto del corazón por siempre.

Los alumnos graduados son: 
  Ada Ireri Ochoa Rangel,
  Alejandra Calderón Villalón
 Ana  Fabiola   Jiménez  Rodríguez 
 Benjamín Cianca Blanco
 Bryant  Bertill   Benítez Maldonado   
 Claudia Zamudio López
 Cynthia Izmir Reyes Herrera
 Chantal Salazar Pérez
 Daniel Rodríguez Mondragón
 Diana Alicia  Valencia  Juárez        
 Diana  Astrid    Sánchez  García 
 Eduardo Flores  García            
 Elizama Méndez Ángeles          
 Elvira Mendoza Marín
 Ericka Martínez  Ruíz      
 Esbeidy Carmona  Cancino      
 Imelda Patricia Torres Gallardo
 Israel Castillo López
 Irene Isabel  Valdez  Rodríguez
 Karla Flores Figueroa 
 Katia  Dariana González  Pérez    
 Leslie Amezcua Juárez
 Leslie de Jesús Muro Rodríguez
María Antonieta Chávez Rodríguez
Mariana González  Guerrero                       
 Ma. Guadalupe Martínez Ochoa
 Oliver  Infante  Lara    
 Rafael Silva Rojas
Zeus  Miguel   Rodríguez  Puebla

La mayoría de estos chicos ya se encuentran laborando en diversos lugares del giro de alimentos y bebidas, mientras que algunos más optaron por seguir con su preparación. Muchas, muchas felicidades a nuestros nuevos chefs que estamos convencidos harán un labor muy importante en el mundo laboral. 












lunes, 14 de enero de 2013

Terminan Exámenes demostrativos agosto 2012-enero 2013



Por: Toño Machorro 

Como cada año los alumnos de la Licenciatura en Artes Culinarias, Chef dieron muestra de sus habilidades y conocimientos adquiridos en el semestre con presentaciones y degustaciones que dejaron con un extraordinario sabor de boca a todos los asistentes.

Desde primer semestre hasta quinto semestre los chicos mostraron de una manera muy creativa todo lo referente a su carrera, exposiciones, degustaciones, recorridos, talleres y restaurantes fueron algunas de las formas en la que los alumnos sorprendieron a sus profesores, chefs e invitados.

Cocina Italiana, cocina francesa, cocina oriental, dependiente de comedor, desayunos y cafetería, panadería, repostería avanzada y publicidad y mercadotecnia fueron algunas de las materias en las cuales se hicieron demostraciones en esta modalidad de exámenes demostrativos.

Muchas felicidades a los Chefs, profesores y alumnos por su extraordinaria dedicación y desempeño.

























jueves, 10 de enero de 2013

Alumnos y Chefs viajarán a Cuba a intercambiar técnicas y recetas culinarias.


Por: Toño Machorro

Por segunda vez chefs y alumnos del  Colegio Culinario de Morelia viajarán a Cuba para conocer más de cerca la extraordinaria cocina Cubana, así como también para compartir lo mejor de nuestra gastronomía mexicana.

Del 26 de enero al 9 de febrero 26 de nuestros alumnos y 3 de nuestros mejores chef harán un viaje especial a Cuba para compartir con la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (FACRC) recetas, historia, y técnicas de gastronomía de ambos lugares.

En este segundo Encuentro Internacional Cuba- México se elaborarán talleres y clases magistrales de ambos países con el fin de enriquecer los conocimientos de los asistentes.

Como se mencionó este es la segunda vez que un equipo nutrido de alumnos y chefs viajan a Cuba para este encuentro, en esta ocasión los alumnos asistentes obtendrán  una certificación de Cocina Cuba otorgada por la FACRC 

Muchas felicidades a nuestros Chefs y alumnos por ser promotores de nuestra cocina que nos da identidad como mexicanos.