lunes, 26 de noviembre de 2012

Platos de India en el festival Internacional de Música.





Por: Toño Machorro

En el marco del Festival Internacional de Música Miguel Bernal Jiménez nuestro Colegio participó en la verbena gastronómica llevando a los asistentes sabores significativos de India.

Variadas instituciones del rubro gastronómico ofrecieron platillos de diferentes cocinas del mundo como Inglaterra, España, Argentina, Italia, India, Estados Unidos, Francia y México. 

El Colegio Culinario de Morelia montó un stand en donde los asistentes a este importante evento pudieron degustar a que sabe India, en un domingo soleado y lleno de sabores, nuestros alumnos liderados por el chef Juan García Maldonado demostraron que bien les queda la comida de India, entre la selección se encontraban platos como Sabzi Tikki, Halwa, Paratha de Jengibre, Tikka de Rapey, Chaat de Fruta y Brochetas Stay.

Ataviados en ropas que remitan a India nuestros alumnos atendieron la demanda de todos los asistentes que curiosamente degustaron y comprobaron la extraordinaria cocina de este país.







jueves, 8 de noviembre de 2012

El Colegio Culinario de Morelia suma un logró más con el mundial de tapas celebrado en Valladolid, España ganando el primer lugar de este importante concurso internacional.










Por Toño Machorro

Oliver Infante Lara estudiante de nuestra institución es el ganador rotundo del 4to. Concurso Internacional de escuelas de cocina 2012, realizado en Valladolid, España en días pasados.

Más de 15 escuelas de todo el mundo participaron en esta competencia en donde durante 4 años consecutivos el Colegio Culinario de Morelia había sido seleccionado para representar a nuestro país.



Oliver y la chef Viridiana Cárdenas, asesora de Oliver para este concurso, viajaron a España con la ilusión de poner muy en alto el nombre de nuestro país y si que lo lograron, pues sumaron para México un logro importantísimo en ámbito gastronómico.

Suspiro Conventual es el nombre de la tapa con la que se ganaron el mayor  reconocimiento, dicha creación está hecha a base de una Crocante rebanada de pan artesanal con infusión de azafrán y mezcla de hierbas aromáticas, como base una suave rebanada de queso cabrales y  guayabate,  en suave jelly de vino tinto, y pato caramelizado con tequila, polvos de chocolate de mesa para decorar.



Oliver recibirá un premio valuado aproximadamente en 10 mil euros, que incluye una semana de formación con todos los gastos pagados en alguno de los hoteles Wyndham, así como un lote de productos Steelite. Recibió también una filipina diseñada por Lemoniez especialmente para este evento.



Muchas felicidades para el gran equipo que directa o indirectamente tuvo que ver con este gran logro del cual nos sentimos muy orgullosos. Mil felicidades a nuestra Chef Viridiana Cárdenas y a nuestro querido Oliver Infante Lara, ejemplo de tenacidad y pasión por la cocina.












Educando por una mejor alimentación con los más pequeños





Por: Toño Machorro

En días pasados en Colegio Culinario de Morelia recibió a un grupo de 29 niños de entre 3 y 5 años de edad, los pequeñines asistieron a nuestra institución para aprender la importancia de una buena alimentación.

El Colegio Culinario de Morelia cuenta con un programa para educar a los niños de una manera entretenida y didáctica acerca de la importancia de tener una buena alimentación, y es por ello que regularmente recibimos a grupos de niños y niñas que gustos llegan hasta aquí para cocinar y aprender los beneficios de llevar una sana alimentación.

En esta visita los chicos aprendieron información importante y atributos de las manzanas, el apio, la nuez, la piña y la zanahoria, para más tarde preparar una rica ensalada con estos mismos ingredientes.

Nuestros alumnos fueron los encargados de instruir a los pequeñines, en esta ocasión los integrantes del grupo 102 se caracterizaron de manzana, piña, nuez, zanahoria y apio y cada uno promociono sus atributos, los alumnos  vincularon la actividad con su clase de identificación de productos y comprobaron la importancia de fomentar este tipo de actividades desde temprana edad.

En el Colegio Culinario de Morelia estamos comprometidos por heredar buenos hábitos alimenticios a las nuevas generaciones.

















miércoles, 7 de noviembre de 2012

Primer Congreso Internacional Multidisciplinario de Gastronomía y Turismo en Asunción, Paraguay.




Por: Toño Machorro

6 días de intenso trabajo y aprendizaje fueron los que paso nuestro Coordinador de Artes Culinarias, el chef Jorge Fernández Prendes en Asunción Paraguay.

Jorge asistió al Primer Congreso Internacional  Multidisciplinario  de Gastronomía y Turismo en donde compartió ante más de 200 asistentes una clase demo de cocina cubana.
2 platillos fueron los que preparó  el chef, una langosta mariposa con frutas tropicales borrachas y puré de boniato, y un postre dulce de sandía con cascos de toronja rellenos de crema de coco y menta, espolvoreados con praliné de nuez.

Jorge intercambió durante 6 días experiencias culinarias con miembros de la organización Internacional de Gastronomía y Turismo, de la cual el Colegio Culinario de Morelia es miembro fundador, y  chefs procedentes de  Cuba, México, Colombia, Honduras, Salvador, Chile, Argentina, Brasil, Paraguay y Guatemala. Cabe mencionar que históricamente es la primera vez que se realiza un congreso de este tipo en Paraguay, además El chef Jorge Fernández regreso con una condecoración de honor al mérito otorgada por la escuela integral de gastronomía O’ Hara.

Muchas felicidades al chef Jorge Fernández Prendes por representar dignamente a nuestra institución.