jueves, 23 de agosto de 2012

Concurso interno de Tapas y Pinchos.




Por: Toño Machorro

En días pasados se realizó  el concurso interno para seleccionar al alumno que nos representará en el 4to. Concurso internacional de tapas y pinchos a celebrarse en la ciudad de Valladolid, España.

Oliver Infante, José Ángel Ochoa, Mara Espinosa,  Eduardo Rojas,  Dulce Anaís López y Gonzalo Razo  fueron los alumnos quienes de una manera extraordinaria lucieron sus habilidades culinarias e inspiración para presentar 6 platillos dignos de cualquier concurso.

El reto fue diseñar una tapa o pincho con productos mexicanos y españoles, los 6 participantes expusieron su creación y anunciaron porque están interesados en viajar a España para representar a nuestro país en este importante concurso de talla internacional.

El jurado integrado por el Chef Joaquín Eduardo Bonilla, la Chef Ireri Magaña, el Chef Jorge Fernández y el Chef Rafael Pérez Segnini tuvieron la gran responsabilidad de hacer una selección teniendo en cuenta varios puntos a calificar, probaron, escucharon y deliberaron de una manera casi unánime por un ganador.

Alumnos y personal del Colegio Culinario de Morelia fueron testigos de este bien organizado concurso, liderado por la chef Viridiana Cárdenas, nerviosos y emocionados los asistentes recibieron la noticia del ganador que este año fue el alumno Oliver Infante, Oliver recibió la noticia consternado y comenzará la preparación para pasar a la segunda ronda de este importante concurso a nivel internacional. Muchas felicidades  a todos los participantes y mucha suerte en los días próximos.




















lunes, 13 de agosto de 2012

Gran inicio de semestre






Por: Toño Machorro

Este lunes 13 de agosto en el Colegio Culinario de Morelia iniciamos un nuevo ciclo escolar, dándole la bienvenida a 3 nuevos grupos de primer semestre.

Con un acto inaugural en donde el buen ambiente por parte de los alumnos del Colegio Culinario de Morelia prevaleció se inicio el ciclo escolar agosto 2012- enero 2013 , este evento sirvió de marco de la misma forma para reconocer a los mejores promedios de la escuela , así como también a los alumnos que colaboraron en el curso “Pequeños Chefs” Durante el verano.

La directora general, Chef  Ireri Magaña, anunció que este año el Colegio Culinario de Morelia seguirá con su participación en múltiples eventos, así como también en este ciclo se protagonizará algunos otros, los cuales les permitirán a los alumnos adquirir experiencias nuevas que los harán crecer en su formación como Chefs.

Los nuevos alumnos que forman 3 grupos llegan a la institución a protagonizar nuevas historias y nos permiten comprobar, al mismo tiempo, que seguimos siendo la opción más buscada por los nuevos aspirantes a chefs, mientras otras escuelas recibieron de 10 a 16 alumnos, el Colegio Culinario de Morelia supero sus expectativas en este inicio de semestre.

Los chicos asistentes al acto inaugural pudieron  disfrutar de un coffee break  acompañados de unos deliciosos cup cakes hechos por uno de nuestros ex alumnos que hoy cuenta con una empresa muy exitosa de repostería fina. Además se sortearon un par de mochilas, playeras, tazas y hasta paraguas.

Los alumnos de primer semestre recibieron un curso propedéutico que les permitió escuchar experiencias de ex alumnos, ver cocinar a dos extraordinarios chefs y darse un panorama de lo apasionante que es el mundo de la gastronomía.

¡Bienvenidos nuevos alumnos al mejor lugar para realizar sus sueños!