domingo, 6 de noviembre de 2011

Crónica del 3er. Concurso Internacional de Tapas y Pinchos


Por: Toño Machorro

Los días fríos y un poco lluviosos nos dieron la bienvenida a España, el cansancio notable por el cambio de horario se apodero de nuestros cuerpos arrebatándonos la energía en un par de horas; pero las ganas y el entusiasmo por comenzar la aventura nos inyectaron una dosis de adrenalina y así es como iniciamos las actividades en Valladolid España.

Día Uno: Valladolid, España. Muy temprano por la mañana ya con un mejor clima y con el sol brillando a todo su esplendor comenzamos las actividades de este encuentro multicultural, la agenda marcaba que a las nueve de la mañana teníamos que estar listos, a pesar del severo cansancio el equipo del Colegio Culinario de Morelia integrado por la chef Ireri Magaña, El chef Rafael Pérez Segnini, Juan Antonio García y un servidor fuimos recogidos en los diferentes hoteles para reunirnos con los demás concursantes. Chefs y alumnos de todas partes del mundo reunidos con un solo fin, demostrar las habilidades culinarias , países como Estados unidos, Italia, Turquía, Inglaterra, Portugal, Israel, Corea, Canadá, Suecia entre otros fueron los elegidos para participar en este tercer concurso internacional de tapas y pinchos.

La primera parada fue para conocer instrucciones de la agenda del día la cual contemplaba el reconocimiento del lugar donde se prepararía todo el “mise en place” para realizar la tapa concursante, acto seguido las compras de los ingredientes, conocer el recinto donde se llevará a cabo el concurso y finalmente comenzar las preparaciones previas al concurso.

Tal cual el día trascurrió con mucho entusiasmo por parte de todos los participantes, chefs y alumnos, el intercambio de ideas y tips se dieron a cada minuto y el compañerismo y buena vibra se dejo sentir en todo momento.

Queda esperar a mañana que será el concurso en donde por supuesto les tendremos noticias, que seguramente serán muy buenas. Hasta entonces…