lunes, 30 de mayo de 2011

A la altura de los mejores


Por: Angeles Bucio

Por demás espectacular y única resulto la experiencia que vivieron los alumnos del Colegio Culinario de Morelia al formar parte del staff del 1er festival de Gastronomía y Vino “Morelia en Boca”.

La fecha esperada llego y todos se dieron cita en las instalaciones del Centro Cultural Clavijero, lugar donde se llevaría a cabo este magno evento, bajo la supervisión y excelente coordinación de su Directora, Chef Ireri Magaña, dieron ejemplo de disciplina, orden, responsabilidad, capacidad, pero sobre todo algo digno de alabar es el trabajo en equipo que todos ellos realizaron. Pusieron en práctica lo que bien han aprendido en el salón de clases, pero sobre todo en cocina.

En cada momento estuvieron a la altura de cualquier staff de cocina de primer mundo, muy al pendiente de las necesidades que tuvieran los chefs, sumamente nerviosos por estar al lado de personalidades del mundo gastronómico: Mikel Alonso, José Ramón Castillo, Pablo San Roman, Enrique Olvera, Elena Reygadas, Iliana de la Vega, Paulina Abascal, Margarita Carrillo de Salinas, Benito Molina, Edgar Nuñez, Roberto Santibañez, Jair Tellez, Rubí Silva, Lucero Soto y Blanca Vidales (por cierto estas últimas tres, chefs orgullosamente michoacanas). Verdaderamente ni en sus mejores sueños, los alumnos se imaginaron tener juntos en un solo escenario a tanta personalidad, a tanto ídolo.

Trabajaron durante cuatro días seguidos durmiendo únicamente lo necesario, lo que les valió el aplauso y reconocimiento de todos y cada uno de las estrellas del mundo culinario que estuvieron presentes, por el extraordinario trabajo realizado por los alumnos de gastronomía del Colegio Culinario de Morelia.

Muchachos, mil felicidades y gracias por poner muy en alto el nombre de su Institución, nos queda claro que el Colegio Culinario de Morelia son ustedes.

Las oportunidades se presentan, depende de ustedes no dejarlas pasar.





miércoles, 18 de mayo de 2011

Curso Estilismo Gastronómico



Taller :Estilismo Gastronómico
Duración: 20 horas.

Imparte: Chef Rafael Andrés Pérez Segnini.

Dirigido a: Estudiantes de gastronomía.

Objetivo General: adquirir, dominar destrezas y habilidades necesarias para el trabajo de cocina profesional en sus diferentes áreas: producto final, montaje de línea y emplatado, aplicando las normas generales del diseño y estilismo gastronómico.

Objetivos Específicos:

Aplicación de lógica en gastronomía.

Dominio de reglas de montaje y manipulación de equipo y alimentos.

Búsqueda de soluciones ante problemas de innovaciones.

Conducta permanente de actualización y perfeccionamiento para el mejor desarrollo de la actividad profesional.

Perfil del alumno al culminar: el taller de estilismo culinario apunta a conseguir en el participante que realizo el mismo un desarrollo alternativo a las siguientes virtudes:

Conducir, organizar y planificar montajes para eventos especiales, banquetes y emplatados sofisticados en el servicio de alimentos.

Dominar técnicas de estilismo y diseño deconstructivo en platillos establecidos.

Conocimiento y sensibilización de antecedentes en el montaje y servicio.

Fechas 3,4, 10 y 11 de Junio

Costo
Alumnos de Gastronomía $1,800
Público General $2,200
Alumnos del Colegio Culinario de Morelia $1,500

Pocos lugares