miércoles, 27 de enero de 2010

Demostración de Talento!

Por Angeles Bucio Montiel

Chicos llego el momento de demostrar de que están hechos…. Verdaderamente no existen las palabras adecuadas para hacerles saber lo asombrados que estamos con las cosas tan increíbles que han presentado en sus exámenes finales, dignos de la mejor institución de gastronomía hoy por hoy , no solo de nuestro bellísimo Estado, sino posicionándose como una de las mejores a nivel nacional, por supuesto: El Colegio Culinario de Morelia.

El día 11 de enero del presente año arrancaron los exámenes finales de todas las materias y de todos los semestres de la Licenciatura en Artes Culinarias Chef, impartida en el Colegio Culinario de Morelia; nuestro Colegio abrió sus puertas al público en general, pero de manera muy especial a los papás de todos nuestros educandos, esto con la finalidad de que corroboraran y constataran personalmente lo que sus hijos están aprendiendo. Coordinando todos estos eventos, la idea nace de nuestra querida Directora Académica, Ma. De los Dolores Calderón Zavala (“Lolita”), verdaderamente una muy acertada idea y que finalmente tuvo muchísimo éxito: la idea de que los padres presenciaran los exámenes de sus hijos, al principio no muy de acuerdo, vedad chicos? finalmente demostraron de que están hechos, se asombraron ustedes mismos de lo que son capaces de hacer. No crean que se me olvida felicitar también a nuestros profesores y chefs, constatamos sin lugar a dudas porque nos estamos posicionando como la mejor universidad de gastronomía en México: contamos con los mejores, prácticamente sin la guía y conocimiento de ellos que harían ustedes chicos?.......

En fin en estos día de exámenes todos pudimos ver y degustar desde un desayuno hasta comida mexicana gourmet, se montaron resturantes, se aplicaron conocimientos de las materia de Banquetes, hubo por supuesto la demostración de enología, preparación de bebidas y cockteles, sobre todo mil, mil felicidades nuevamente a la maestra Lolita, a todos los profesores, a todos los chefs y a los alumnos por tener la capacidad de demostrarnos y sobre todo demostrase a si mismos la importancia que tienen todas sus materias y la forma en que todas funcionan si se aplican adecuadamente.

Un último detalle que quiero mencionar y hacer extensa mi felicitación nuevamente a nuestro Director General, el Chef Joaquín Eduardo Bonilla Calderón por darle a oportunidad a jóvenes con capacidades especiales, para que al igual que él, cumplan sus sueños de terminar una carrera a nivel Licenciatura, me refiero por su puesto a Irene Alejandra que gracias al apoyo que siempre recibió por parte del personal directivo, administrativo, profesores, chefs, compañeros y desde luego a su esfuerzo personal, logro hacer realidad su sueño.

Un logro más para EL COLEGIO CULINARIO DE MROELIA….. Felicidades para tooooodos!!!!!








miércoles, 13 de enero de 2010

Inicio de Examenes demostrativos

Con motivo de las evaluaciones finales los alumnos del tercer semestre de la Licenciatura en Artes Culinarias Chef presentaron una cata de vinos que se realizó en el Restaurante Los Mirasoles.

Los alumnos esa tarde prepararon platillos para hacer el maridaje con los vinos de su elección. Platillos verdaderamente dignos para acompañarse con los mejores vinos del mundo. Esa tarde los asistentes fuimos guidaos por los alumnos quienes muy profesionalmente fueron dirigiendo por equipos las respectivas catas, probamos vinos tintos, blancos, rosados y espumosos y estos acompañados de mole, postres, camarones, bocadillos, carnes y quesos, un verdadero deleite al paladar.
Muchas felicidades a los alumnos del tercer semestre quienes demostraron profesionalismo de buen nivel en este examen final.