viernes, 4 de septiembre de 2009

CONCURSO INTERNACIONAL DE TAPAS

  • 60 PAÍSES CONVOCADO
  • 7 PAÍSES SELECCIONADOS
  • EL COLEGIO CULINARIO DE MORELIA REPRESENTARÁ A MÉXICO
    Por Toño Machorro

    La Fundación de la Lengua Española convocó al Concurso Internacional de tapas a celebrarse en la ciudad de Valladolid en España los días 8 al 13 de noviembre.
    La invitación se hizo extensiva a 60 países.

    Las bases del concurso consistían en la creación de una tapa fusionada con ingredientes típicos de España y del país aspirante.

    Todos los países enviarón sus creaciones y solo 7 fueron seleccionados por un jurado internacional. Entre ellos es un orgullo poder decir que México quedo seleccionado entre estos, y más orgullo poder comunicar que esta creación salió del Colegio Culinario de Morelia.

    Un arduo trabajo hecho por el chef internacional Rafael Pérez Segnini y la alumna Cristina Huerta Mendoza quienes trabajaron a lo largo de varias semanas para crear una tapa digna de concurso, una tapa que fusiona ingredientes españoles como ingredientes cien por ciento michoacanos .

    Los aspirantes al premio viajarán a España en estas fechas bajo el auspicio de la Fundación de la Lengua Española para representar a nuestro país y estamos convencidos que serán dignos representantes tanto de nuestro estado como de México.

    Para el Colegio Culinario de Morelia es un orgullo ser semillero de nuevos talentos que tienen una formación respaldada por los mejores académicos y Chefs , El colegio en esta continua búsqueda de mejoramiento se ha preocupado por posicionarse como la mejor opción en el país para estudiar esta maravillosa carrera.


UNA TAPA HECHA A BASE DE PAN CASTELO DE LA REGIÓN DE VALLADOLID, GELLY DE VINO TINTO DE LA MISMA REGIÓN, CRESTA DE DOS QUESOS, SOUFFLE DE HUITLACOCHE, MOUSE DE CILANTRO. CORONADA CON UN CHARAL ENCHILADO, PERLA DE AGUACATE Y UN PELLIZCO DE CAVIAR NEGRO